Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

Preguntas Frecuentes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

¿Qué trámites tengo que hacer para legalizar mi vivienda?

Respuesta enviada por Instituto de Planificación Física: Como cada caso es diferente, se analiza cada uno para determinar la respuesta que le corresponda. Ponemos a su disposión la siguiente Gaceta Oficial que abarca toda la información sobre el tema.

¿Como iniciar como Trabajador por Cuenta Propia?

La persona interesada en ejercer el trabajo por cuenta propia, presenta al funcionario designado de las entidades que emite la autorización, a los fines de decidir si procede la solicitud, o no, los documentos siguientes:

  1. Escrito de solicitud
  2. Carne de identidad
  3. Dos fotos 1x1
  4. Solicitud de autorización para emplear trabajadores contratados y proyecto de contrato de trabajo o documento equivalente, donde se precisen las clausulas y condiciones acordadas;
  5. Autorización del Historiador o del Conservador, según corresponda, en los casos en que pretenda realizar la actividad dentro de los límites de la Zona Priorizadas para la Conservación; y
  6. Otros documentos requeridos por la entidad que emite la autorización, en correspondencia con la actividad que se va a desarrollar.

¿Qué es una tarjeta multibanca?

Es una tarjeta plástica (no magnética) a la que se pueden vincular una o varias tarjetas magnéticas, tanto en CUP como en CUC, con el fin de operar sus cuentas desde cualquiera de los canales de pagos mencionados con anterioridad (bantel, kiosco, virtual bandec, transfermóvil y pasarela de pagos).

Esta tarjeta cuenta con las siguientes características:

-Se identifica con el diseño que se muestra.                  

 -Al dorso posee un No. de tarjeta de diez dígitos y el teléfono de la Banca Telefónica de Bandec por ser el primer servicio al que se vinculó.

-Incluye una matriz formada por 10 filas, numeradas del 1 al 10, y 10 columnas, identificadas con las letras de la A a la J, cuyas celdas contienen valores aleatorios de dos dígitos.

-Está asociada a un número de identificación personal o PIN (por sus siglas en inglés).

-Como medida de seguridad, no se muestra el nombre de su propietario.

Para solicitar la tarjeta Multibanca es condición indispensable que el cliente posea tarjeta RED en cualquiera de las dos monedas (CUP o CUC).

Si el cliente ya posee tarjeta Multibanca entregada por el Virtual Bandec puede asociar a esta su o sus tarjetas RED, ya sea de salario o de cuenta de ahorro.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La AMPP de Niceto Peréz se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar